Marcapaginas manualidades de Ovejitas (Masa Flexible, Porcelana fria)


Lo primero es darle la bienvenida a todas aquella personas que quieran aprender y emprender, motivarlos a que no piensen que no pueden o que es muy difícil o que no sirven para esto (estas son las excusas que escucho a menudo), si lo intentas, te podrías sorprender y descubrir que después de todo si tenias talento para trabajar con tus manos.
La idea es empezar con  trabajos lindos y fáciles de hacer, nada complicado y que se puedan convertir en un bonito detalle para regalar. Sin mas preámbulos les presento estos simpáticos marca libros de   ovejitas que realizaremos hoy



 

Para esta oveja necesitaremos masa flexible blanca y color piel, esta la compramos en color blanco y las pintamos con pinturas al frió. Trabajar con masa flexible nos recordara cuando jugábamos con plastilina, todo se basa en peloticas y goticas, ya entenderán porque lo digo. 

En la imagen de abajo podemos ver que la oveja se basa en cuatro partes (cuerpo, cabeza, orejas y pelitos). Todas las parte inician con una pelotica y en la foto se observa como lo vamos transformando en lo que finalmente necesitamos. 
1.-Para el cuerpo hacemos una pelotica blanca, la aplanamos y la texturizamos con un pitillo o pajilla. 
2.-La cabeza la  iniciamos con una pelotica color piel un poco mas pequeña que el cuerpo, luego le damos forma como de huevo y la aplanamos un poco. 
3.-La orejas son dos goticas pequeñitas color piel  y los pelitos 5 goticas 
4.- Es importante mencionar que cada pieza la pegaremos con pega blanca


Partes que conforman la oveja


En la siguiente imagen, ya se ve como vamos armando la ovejita, como mencione en el principio el proyecto es un marca libro, por lo que necesitamos un clip grande (los venden en las librerías), este lo vamos a introducir en el cuerpo inmediatamente que lo hagamos, ya que en ese momento  la masa esta aun blanda. Por otro lado pegamos las orejitas a los lados de la cabeza y los pelitos en la parte de arriba como se ven en la foto. Finalmente pegamos la cabeza al cuerpo y así ya tenemos armada nuestra oveja.





Ahora nos faltan  los detalles, los ojitos los pintaremos con pintura al frió negra o marrón oscuro, esto los haremos pintando dos punticos con un palillo o palito de altura, le pintaremos las mejillas, yo use tiza rosada, pero pueden usar rubor si no tienen la tiza, para eso utilice un hisopo, como ven en la foto también  le puse unas perlitas( se colocan con la masa aun blanda y se entierran un poco) , pues me pareció un detalle bonito ( Estas perlitas son las que utilizan  para decorar uñas)




Y listo ya tenemos un lindo marca libro, fácil, sencillo, sin mucho trabajo , también podemos pegar un imán en la parte de atrás y seria un  porta notas para la nevera. Como ven en la foto yo presento mis trabajos en cartoncitos y de manera bonita, porque pienso que de esta manera haces la diferencia. 

Este seria un trabajo que podrías ofrecer como recuerdo de nacimiento de un niño, bautizo, regalar en navidad a tus amigos. Particularmente yo los llevare mañana a la iglesia pues estaremos celebrando las primicias de nuestros dones y talentos, así algunos de mis hermanos tendrán como marcar en que pagina de sus biblias van 



Espero que intenten hacerlos.  En mi próxima entrada les enseñare a hacer unas fáciles palomitas blancas que tanbien serán parte de lo que llevare mañana a la iglesia 

Hasta una próxima Entrada 





Publicar un comentario

0 Comentarios